Atrás
Mapa E-mail Teléfono Teléfono FacebookTwitterLinkedin
Asesoría Fiscal Asesoría Laboral Asesoría Económica y Contable mas
Gestión de Escrituras Asesoría Jurídica
Brunet Aguilar Asesores - Asesoría Fiscal,Laboral y Contable en Palma de Mallorca
24 / 08 / 2018

Aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno para luchar contra la precariedad y mejorar la calidad en el empleo

La Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social han reanudado formalmente su colaboración para luchar contra el fraude laboral. Para ello han firmado un convenio de colaboración que presentaron ayer los máximos responsables de ambos organismos y que incluye 7.500 actuaciones extraordinarias este año en empresas para luchar contra tres formas de fraude a la Seguridad Social fundamentalmente. La primera de estas campañas antifraude pondrá la lupa sobre la práctica empresarial de dar de baja a los trabajadores en la Seguridad Social durante el periodo vacacional y volver a contratarlos después para ahorrarse las cotizaciones del verano. Así la primera campaña se lanzará en septiembre y estará focalizada en el colectivo de profesores y en empresas del sector educativo, cuando se puedan comprobar las altas y las bajas de los meses de julio y agosto.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo comenzó ayer a enviar cartas a las empresas que presuntamente incumplen la normativa en materia de contratación temporal y a tiempo parcial, con el objetivo de que regularicen voluntariamente su situación. Este envío de cartas es una de las medidas incluidas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

En una segunda fase de este plan se analizarán los datos de las empresas que no hayan regularizado su situación voluntariamente y se iniciarán las actuaciones inspectoras oportunas.

 Aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno para luchar contra la precariedad y mejorar la calidad en el empleo
compartir facebook compartir twitter compartir linkedin compartir google+
imprimir