Atrás
Mapa E-mail Teléfono Teléfono FacebookTwitterLinkedin
Asesoría Fiscal Asesoría Laboral Asesoría Económica y Contable mas
Gestión de Escrituras Asesoría Jurídica
Brunet Aguilar Asesores - Asesoría Fiscal,Laboral y Contable en Palma de Mallorca
29 / 09 / 2017

Los autónomos pueden cambiar su base de cotización hasta el próximo 1 de noviembre

La nueva ley permite adecuar los ingresos a las cotizaciones

Los trabajadores inscritos en el RETA tienen la posibilidad, si así lo desean,  de modificar la base de cotización por la que están cotizando actualmente.

El trabajador autónomo podrá elegir cualquier base de cotización de las comprendidas entre la actual y el límite máximo que le sea de aplicación, de acuerdo en todo caso con lo dispuesto en la Orden por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social vigente en cada momento. El factor predominante para el cálculo del límite es la edad actual del trabajador autónomo que quiere modificar su base de cotización.

El plazo durante el cual se puede efectuar el cambio de base de cotización es el comprendido entre el 01 de enero y el 30 de abril, con efectos del 01 de Julio siguiente, y antes del 01 de noviembre, con efectos del 1 de enero del año siguiente, por lo que ahora mismo estamos en plazo para hacer una solicitud de modificación para que surta efectos de cara al año 2018. Dicho plazo finalizará el próximo 31 de octubre.

Desde BRUNET AGUILAR ASESORES nos ponemos a su disposición para asesorarles y hacerles los cálculos correspondientes y adaptados a sus necesidades, además de, si lo considera oportuno, tramitarle la correspondiente modificación antes del próximo 01 de noviembre para que surta efectos el próximo 01 de enero de 2018.

 Aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno para luchar contra la precariedad y mejorar la calidad en el empleo
compartir facebook compartir twitter compartir linkedin compartir google+
imprimir