Atrás
Mapa E-mail Teléfono Teléfono FacebookTwitterLinkedin
Asesoría Fiscal Asesoría Laboral Asesoría Económica y Contable mas
Gestión de Escrituras Asesoría Jurídica
Brunet Aguilar Asesores - Asesoría Fiscal,Laboral y Contable en Palma de Mallorca
25 / 05 / 2017

Nuevo convenio colectivo laboral para el Comercio de Baleares 2016-2019

El pasado 29/04/2017 se publicó nuevo Convenio Colectivo de Comercio de les Illes Balears, con aplicación a todas las empresas y trabajadores que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una duración de 3 años y empezará a regir desde el día 1 de abril de 2016 y estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2019.

Los pactos económicos contenidos en el mismo surtirán efectos a partir del día 1 de abril de 2016, por lo tanto tendrá efecto retroactivo desde dicha fecha.

A partir del 1 de abril de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2017 los salarios de todos los grupos profesiones indicados en este convenio se incrementarán en un 3%, a partir del 1 de abril de 2017, hasta el 31 de marzo de 2018, en un 1,75%.

Al entrar en vigor el incremento del 3% desde abril de 2016, durante el presente mes de mayo se confeccionarán las correspondientes liquidaciones de atrasos de convenio. Dichas liquidaciones podrán ser abonadas a los trabajadores hasta finales del mes de Junio. Igualmente se procederá la inclusión de las cotizaciones sociales de dichos atrasos en la liquidación del mes de Mayo que será cargada por la Tesorería General de la Seguridad Social el próximo 30 de Junio.

Otra novedad importante es la eliminación del artículo 45 del convenio colectivo anterior, que establecía la posibilidad de acceder a una jubilación especial a los 64 años, con el 100%, siempre que la empresa contratara a un trabajador con contrato de relevo.

 Aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno para luchar contra la precariedad y mejorar la calidad en el empleo
compartir facebook compartir twitter compartir linkedin compartir google+
imprimir